Antes le daban loas y alabanzas a Interstellar, una película floja y regularona en la carrera de Nolan. Y si criticabas la película mencionada, te tiraban hate. Y por años se extendió en grupos de Facebook sobre astronomía para tratar de defenderla como la mejor película en la historia del cine o lo que hubieran visto los pubertos. Y así, lo publicaban con más loas y alabanzas al Interstellar, llevándolo más allá del cosmos gracias a sus fanáticos más que algún otro mérito.
Me salí de dos o tres grupos de astronomía porque por varios días todo era Interstellar, Interstellar y más Interstellar. Hay mas cine, creo yo, tenemos el alunizaje, por ejemplo. E incluso los grupos de astrología empezaban a tener mayor credibilidad.
Ahora la misma figura se repite con el “Todo en todas partes a toda hora onda vital”. Si la criticas en los grupos de cine de Facebook te tiran hate. La película de por sí peca de floja y el bajo presupuesto no es excusa para hacer ridiculeces (como lo de las piedras y el ojito de manualidades para el títere del colegio); el argumento por sí solo no se mantiene y la ponen a comparar con la película de Dr. Strange y los multiversos.
En Dr. Strange te dan una idea de lo que es un multiverso, donde en escasos segundos ves una secuencia de varios universos distintos conviviendo en paralelo. Y muy aparte de ser una historia más de “superhéroes marvelitas”, lo ves planteado y sin explotar de más ese recurso. Lo bueno, si breve; dos veces más bueno.
En el “Todo en todas partes a toda hora onda vital” abusan de ese recurso, el guion se torna un sinsentido, no explican gran cosa, todo es inverosímil y al final un estilo Paulo Cohelo.
Que Jamie Lee Curtis no haya ganado antes un Oscar demuestra que era una “nepogirl” enfocada en el género slasher o terror con Mike, su eterno acosador en las tantas secuelas de Halloween.
Y ahora, que la nominen por actuar y mostrar una cara de amargada a punto de jubilarse… ¿En qué quedamos? Y que Yeoh salga con le den el premio a ella, y Curtis diciendo que su película es mejor que la de Dr. Strange de Marvel, ¡soberbias!
Crítica del cinemero gruñón: Jamu bb